Violencia de género en las personas mayores

Violencia de género en Personas Mayores

Violencia de género en las personas mayores es el tema de la campaña publicada en junio,  llamada “Do You See Her” muestra que el abuso doméstico puede suceder en todas las edades.

La campaña es un impactante vídeo dirigido por Paul Andrew Williams (Murdered By My Boyfriend) y protagonizado por Anne-Marie Duff (Suffragette, Shameless), Phil Davis (Quadrophenia, Whitechapel) y Tessa Peake-Jones (Only Fools and Horses).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 35 % de las mujeres del mundo ha sufrido de violencia física, si bien hay múltiples campañas sobre el tema siempre está dirigido a las parejas conformadas por jóvenes o por adultos pero hay que saber que esta problemática también le sucede a las mujeres mayores.

La campaña de Violencia de género en las personas mayores se puede seguir desde #AnyWoman.

Otro ejemplo de este tipo de campaña se presentó en Japón, bajo el nombre de “The Violent Coasters” en la cual un bar entrega portavasos con tecnología térmica que genera la imagen de mujeres golpeadas, verdaderamente impactante.

Violencia de género en personas mayores
Violencia de género en personas mayores

Ver nota completa en “Este cruel spot demuestra que los abuelos pueden ser víctima de violencia de género”.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generarlazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *