Vídeo: Vínculos en la vejez

El vídeo “Rompiendo Barreras” muestra la importancia de los vínculos en la vejez, considerando que puede ser una etapa en la vida donde se recortan las actividades, se pierden roles y relaciones sociales.

Rompiendo Barrera es un vídeo para pensar lo que genera la soledad en las personas mayores, asimismo destaca la actitud de las mismas para evitar el aislamiento y generar vínculos afectivos que le brinden proyectos de vida. Es importante sostenes los vínculos por fuera del hogar para sostener las capacidades y habilidades en la vejez pero no solo desde la funcionalidad, sino desde el sostenimiento de lo afectivo, buscando una razón para seguir.

En el vídeo se ve como dos personas mayores inician un contacto a través de una soja de la ropa, vehículo que encontraron para romper con el aislamiento y la soledad. En el transcurso del vídeo se muestra como crece la relación entre las dos personas mayores y los intentos que atraviesan, sin abandonar, para sostener y mejorar su vínculo.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *