Vídeo: Un hermoso día

El Vídeo “Un Hermoso Día” nos muestra como la vida puede cambiar por completo pero que hay que esforzarse por hacer que cada día sea hermoso, ya que el amor puede más que el olvido.

Es importante recordar que el sostenimiento de los vínculos afectivos y que el amor en los momentos difíciles puede superar los obstáculos que las personas mayores con patologías neurodegenerativas presentan cotidianamente.

El Vídeo “Un hermoso Día” describe como la vida se compone de recuerdos, ellos son los que nos garantizan la identidad, pero ¿Qué pasa cuando los recuerdos van desapareciendo poco a poco?. Estas son situaciones en que se requieren de otras personas que posibiliten una vida significativa para aquellos que sufran de este tipo de problemas.

Esos apoyos que nos dan significado a la vida, que nos aportan identidad pueden ser familiares o profesionales, esa es la clave de la planificación centrada en la personas. La planificación centrada en la persona (PCP), es una herramienta de intervención relativamente nueva. Este concepto se halla muy relacionado con los conceptos de autodeterminación y de calidad de vida ya que a través de la PCP se sostiene y garantiza la autodeterminación con el objetivo de incrementar el nivel de calidad de vida en los adultos mayores que abordamos, como es el caso de la gerontología

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *