Uso terapéutico de los mándalas

El uso terapéutico de los mándalas tiene muchos beneficios para los adultos mayores.

A través de la realización de los mándalas se estimulan las diferentes funciones mentales como ser: atención, concentración, percepción, coordinación visomotora; también se estimula la capacidad de elegir, la expresión y la creatividad. Aporta bienestar y fomenta la relajación.

Es una técnica milenaria, que comenzó en la cultura oriental y llegó a la cultura occidental con Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos.

mandala

Descubriendo los mándalas con Valvanera es un blog que comparte 180 modelos de mándalas para entretenerse en todas las edades. Valvanera es una mujer de 92 años que utiliza los mándalas para entretenerse, si bien refiere que ahora necesita ayuda lo toma como un trabajo en equipo que disfruta plenamente.

Los mándalas se pueden realizar con un modelo o se puede hacer según la creatividad de cada persona.

Como terapeuta ocupacional los utilizo en la práctica profesional como actividad de tiempo libre y cuando se comunica al adulto mayor los beneficios que trae esta actividad tan gratificante quedan sorprendidos!

Lo recomiendo.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. Hola:

    me interesa saber si este método lo probaste con niños con retrasos cognitivos.

    saludos

    Sebastián Lilly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *