Una pulsera para monitorizar los temblores

Una pulsera para monitorizar los temblores que padecen las personas con la enfermedad de Parkinson fue desarrollada por dos estudiantes de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos. Se trata de un producto de apoyo de la categoría “wearable”, o sea un dispositivo que se puede colocar en la ropa o en el cuerpo, en este caso una pulsera.

Este producto de apoyo puede realizar un seguimiento acerca de la intensidad y duración de los temblores y movimientos voluntarios asociados a la enfermedad de Parkinson.

Producto de apoyo para temblores plena identidad

Los datos analizados por el producto de apoyo son guardados para que los profesionales de la salud tratantes puedan consultarlos con una aplicación con el objetivo de medir los progresos y personalizar la intervención terapéutica.

Los dos estudiantes de la Universidad de Pensilvania que desarrollaron este producto de apoyo en alta tecnología poseen una empresa “XEED” desde donde continúan con el desarrollo de la pulsera para monitorizar los temblores y movimientos voluntarios.

Se puede realizar el seguimiento de la evolución de este producto de apoyo en alta tecnología desde la página de XEED.

Podes leer la nota completa en: Una pulsera que monitoriza los temblores en pacientes de Parkinson

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *