Un buen lugar para envejecer

A partir de una investigación de Age UK  se descubre que Gran Bretaña no es considerada un buen lugar envejecer.

Un artículo publicado en varios diarios de Gran Bretaña sentencia que más de un tercio de las personas mayores de 65 años creen que este lugar se ha convertido en un lugar peor para vivir en los últimos 12 meses

La investigación surge de la intención de transformar, desde ahora al 2020,  a Gran Bretaña en un gran lugar para envejecer. Para ello se identifican las prioridades a tener en cuenta, que fueron establecidas por las mismas personas mayores.

Un buen lugar para envejecer
Un buen lugar para envejecer

Las prioridades para lograr un buen lugar para envejecer:

  1. Prioridad 1: salud y la atención de calidad: el 70% de las personas mayores considera que la atención sanitaria y social es pobre.
  1. Prioridad 2: Suficiente dinero: el 40% de las personas mayores se siente preocupara por el costo de la energía, el 32% por el costo de la calidad de vida y el 24% por el costo de los alimentos. Con 1,6 millones de personas mayores que todavía viven por debajo del umbral de la pobreza.
  1. Prioridad 3: Seguridad y comodidad en casa En la actualidad sólo el 3% de las viviendas en Inglaterra es accesible para personas con movilidad reducida. El Gobierno del Reino Unido cree que todas las personas mayores deben poder vivir con seguridad y con dignidad en buena calidad, cálido alojamiento, cómodo.
  1. Prioridad 4: Comunidades activas Las personas mayores contribuyen o con £ 61 mil millones a la economía cada año a través del trabajo, el cuidado y el voluntariado, pero las barreras como la discriminación por edad y la exclusión digital disminuyen las posibilidades de disfrutar de una vida más independiente satisfactoria y activa laboralmente.
  1. Prioridad 5: Sentirse bien: la discapacidad y las condiciones de salud, como la demencia y la soledad son grandes y crecientes amenazas para el bienestar de las personas mayores. La investigación reciente de Age UK encontró que alrededor del 10% las personas mayores están solas en algún momento de la vida, aumentando el riesgo de enfermedad mental y física.

El Reino Unido proyecta para el 2020 que los servicios públicos y privados sean  “Amistosos con las personas con demencia”, asimismo realizara acciones locales para prevenir y hacer frente a la soledad.

Age UK es la mayor organización benéfica del Reino Unido está dedicada a ayudar a todas las personas a lograr lo mejor en la última etapa de la vida.

Nota completa en castellano: La vida en Gran Bretaña ha empeorado 

Nota completa en Ingles: Life in Britain has got worse, say third of over-65s

Informe de investigación completo de la agencia Age UK Un gran lugar para crecer mayores – ambiciones para el próximo parlamento 2015-2020

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *