Todo lo que hay que saber sobre el Alzheimer

Todo lo que hay que saber del Alzheimer. Mitos y realidad

Todo lo que hay que saber sobre el Alzheimer. Mitos y Realidad se llama la jornada de concientización sobre la Enfermedad de Alzheimer. La misma se realizará el 20 de septiembre de 9.00 a 14.00 hs, en el Centro de Empleados de Comercio, San Martín 515, Quilmes.

La jornada “Todo lo que hay que saber sobre el Alzheimer. Mitos y Realidad” está organizada por el Municipio de Quilmes en articulación con el proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes, el espejo de la memoria.

“Todo lo que hay que saber sobre el Alzheimer. Mitos y Realidad”  se encuentra en el marco del Día Internacional del Alzheimer y contará con la presencia de profesionales de la salud, y la participación especial de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA).

Todo lo que hay que saber sobre el Alzheimer
Todo lo que hay que saber sobre el Alzheimer

Temas a tratar:

  • “Impacto social de las demencias. Mitos y realidades. Dr. Juan Pablo Mosso (Psiquiatría).
  • “Impacto de la Enfermedad de Alzheimer en el núcleo familiar.” Procesos por el que atraviesa el cuidador principal. Síndrome de agotamiento del cuidador familiar. Estrategias de afrontamiento. Lic. Damiela Broeders (Psicología).
  • “Cómo facilitar la ocupación de las personas que padecen demencia”. Técnicas y estrategias para facilitar la ejecución de las ocupaciones: graduación / adaptación de las actividades, productos de apoyo y asistencia. Lic. Jimena Garriga (Terapia Ocupacional).

Inscripciones al 4350-3058 o por mail a adultosmayoresquilmes@gmail.com

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *