Terapia Ocupacional en Geriatría: principios y práctica

Seminario en Gerontología

Terapia Ocupacional en Geriatría: principios y práctica, es un libro acerca de los conceptos fundamentales de la intervención socio sanitaria en el ámbito gerontológico.

La primera edición se publicó en 1998, aunque la esencia es la misma en el 2010 se lanzó la última edición con nuevos capítulos, su objetivo de presentar una visión lo más actualizada posible de la terapia ocupacional en la asistencia de las personas mayores. Son múltiples los autores que colaboran en los diversos capítulos que componen el libro.

Terapia Ocupacional en Geriatría: principios y práctica, realiza un recorrido muy detallado de todos los aspectos que comprenden a la historia y a la práctica de la disciplina, los contenidos se dividen en cuatro partes:

  • Parte I: Historia de la Terapia Ocupacional, modelos teóricos, metodología de la intervención.
  • Parte II: Aspectos generales del envejecimiento normal y patológico.
  • Parte III: Intervención de la Terapia Ocupacional en Diferentes patologías.
  • Parte IV: Dispositivos y recursos para la asistencia.
  • Parte V: Motricidad, adaptación ambiental y productos de apoyo.

Terapia ocupacional en Geriatria. Principios y practica

Es un material de lectura muy recomendable que nos permite pensar y reflexionar acerca de la temática.

El libro Terapia Ocupacional en Geriatría: principios y práctica, tiene como autores principales a Pilar Durante Molina, Terapeuta Ocupacional. Pilar Pedro Tarrés, Terapeuta Ocupacional. Publicado en su 3° edición en el año 2010, en España por la editorial Elsevier Masson.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. Ximena, un abrazo a la distancia, te saluda Yolanda Arias fas del Ecuador, deseo mantener estrecha coordinación con tigo, como siempre pensando en articular acciones en bien de la población adulta mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *