La terapia canina está abalada por numerosos estudios que indican que la mismas producen muchos beneficios, como ser: incremento de el bienestar, mejorar la comunicación verbal, estimular la risa, la felicidad y el sentido del humor, también se percibe un descenso en el sentimiento de soledad y en el aislamiento.
En Ibiza se está realizando esta maravillosa experiencia de la terapia canina en el Complejo de Mayores de Santa Eulalia. Se lleva a cabo esta modalidad terapéutica con un grupo de Cans Eivissenc (podencos ibicencos), la frecuencia es semanal y está destinada a los adultos mayores del Complejo.
La directora del Complejo para Mayores Santa Eulalia, la Sra. Marta Vilás, asegura “estamos teniendo muy buenos resultados con estas actividades, hay pacientes con Alzheimer que, sin saber qué día es, se levantan contentos y preguntan cuando vienen los perros”.
El promotor de “Cans Eiviseencs Solidaris” Antoni Pedro Marí manifiesta sobre esta terapia “se trata de conseguir una interacción entre el perro y la persona afectada por cualquier dolencia o discapacidad física, psíquica o sensorial, lo que le permitirá una mejoría de la salud y calidad de vida”. Esta organización entrena a los canes para las terapias con adultos mayores y niños pero además para el rescate.
El rol de un terapeuta ocupacional en la terapia canina es el de coordinador del espacio terapéutico, lograr un encuadre controlado en el cual se genere el intercambio positivo entre el perro y los pacientes.
Si te interesa la terapia canina podes conocer más en:
Una respuesta a “Terapia canina en adultos mayores”