Tecnologías de Apoyo: tu casa inteligente con Google Home Hub

Tecnologías de Apoyo tu casa inteligente con Google Home Hub

Tecnologías de Apoyo: tu casa inteligente con Google Home Hub

Si hablamos de nuevas tecnologías de apoyo Google Home Hub es el dispositivo que nos propone cambiar las interacciones de nuestro hogar como las conocemos hasta hoy para facilitarnos el día a día. Google Home Hub es altavoz inteligente de Google con pantalla interactiva el cual aspira a ser el único panel de control del hogar.

El objetivo del este dispositivo de alta tecnología es propiciar un hogar más útil y considerado apto para cualquier persona. Lo que genera es lo que damos en llamar demótica, es decir, sistemas capaces de automatizar una vivienda, o sea una transformar una casa regular en una inteligente, posibilitando el control de diversos artefactos como luces, cerraduras, temperatura, electrodomésticos, cámaras de seguridad, entre otros.

Tecnologías de Apoyo tu casa inteligente con Google Home Hub
Tecnologías de Apoyo tu casa inteligente con Google Home Hub

Prestaciones del Google Home Hub

  • Portarretratos digital: El Google Home Hub toma las fotos automáticamente de Google Photos pudiendo  dar especificaciones como marcar caras.
  • Controlador de artefactos que funcionen por toma corriente (enchufe), luces o electrodomésticos por comando de voz o a determinadas horas
  • Accionar mediante comando verbales una lista en Spotify o poner un video en YouTube.
  • Recibir resúmenes de las noticias en momentos determinados.

Desde la Terapia Ocupacional se realiza intervenciones con tecnología de apoyo como facilitadores del desempeño ocupacional genera compensación en las estructuras y funciones corporales deficitarias brindando un incremento en la participación social.

La tecnología de apoyo Google Home Hub puede ser usada por personas mayores y personas con disfunciones físicas posibilitando el sostenimiento de actividades básicas de la vida diaria de forma autónoma y segura.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *