Productos de apoyo de alta tecnología para temblores

Productos de apoyo de alta tecnología para temblores que pueden facilitar las actividades de la vida, tanto las básicas como en el caso de la alimentación como de las instrumentales y/o productivas como en el caso de la escritura.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico y progresivo, que produce trastornos del movimiento, alteraciones en las funciones del procesamiento mental, compromiso en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Alguno de los signos y síntomas propios de la Enfermedad de Parkinson son Temblor, rigidez, bradicinesia, inestabilidad, lenguaje, expresión facial, micro grafismo, Acinesia, entre otros.

La cuchara que facilita la alimentación en personas que padecen la Enfermedad de Parkinson, bajo el slogan “Vuelve a comer con confianza” la compañia Litware se presentan diferentes versiones de este dispositivo. Este tenedor tiene en el mango distintos motores con los cuales se activaban para contrarrestar los temblores de las manos de los pacientes.

El lápiz desarrollado por Haiyan Zhang para poder escribir a pesar de los temblores se ha inspirado el tenedor descripto anteriormente. El video describe de manera excepcional la funcionalidad del dispositivo u lo que genera en el usuario.

Productos de apoyo de alta tecnología para temblores
Productos de apoyo de alta tecnología para temblores

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generarlazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

 

 

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *