Tecnología de apoyo: reloj 4G para personas mayores

Tecnología de apoyo: reloj 4G para personas mayores

Tecnología de apoyo: reloj 4G para personas mayores creado por TCL Communication con el objetivo de brindar la atención y el apoyo que necesiten las personas mayores.

Si bien aun no está en el mercado, tampoco se conoce en que países se podrá utilizar, ya está dando que hablar. El reloj 4G para personas mayores podrá realizar videollamadas, intercambiar fotos y enviar mensajes de vos usando conectividad 4G, sin un teléfono celular.

El reloj 4G para personas mayores tiene geolocalización, funciones para solicitar socorro y zonas de seguridad personalizadas. También cuneta con alarmas y recordatorios para la ayuda memoria de determinadas actividades como la administración de medicamento.

Tecnología de apoyo: reloj 4G para personas mayores
Tecnología de apoyo: reloj 4G para personas mayores

El sistema de localización posibilita a la familia del usuario conocer el lugar donde se encuentra.

Posee una pantalla grande para leerla con más facilidad.

Como terapeuta ocupacional entiendo que el reloj 4G para personas mayores es un producto de apoyo que facilita el sostenimiento de las actividades de la vida diaria y brinda seguridad a la familia de los usuarios. Desde la Terapia Ocupacional se interviene con productos de apoyo de este tipo para compensar las estructuras y funciones corporales deficitarias en la vejez como la memoria, la orientación temporal y espacial, entre otras. Desde un enfoque de compensación se posibilita el sostenimiento de la ejecución de las actividades significativas de las personas mayores en los contextos reales de realización, o sea, la participación.

Esperemos que llegue a la Argentina con valores lógicos para que las personas mayores puedan beneficiarse de dicho dispositivo.

Entérate mas acerca del reloj 4G para personas mayores AQUÍ

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *