Talleres de memoria para personas mayores

La Terapia Ocupacional el abordaje de la Enfermedad de Alzheimer

La memoria nos permite conservar nuestra identidad ya que por medio de esta función logramos revivir las experiencias de vida que nos forjaron como persona y a su vez nos permite desempeñar las actividades que realizamos en el transcurso del día.
A través de información, estrategias para aprovechar a los recursos personales existentes y con diversos ejercicios de estimulación de la memoria se persigue maximizar las habilidades presentes en las personas, brindar técnicas y estrategias de acción para ejecutar la actividades cotidianas y conservar la independencia; con el único fin de mejorar la calidad de vida.

Terapia Ocupacional Jimena Garriga
Los talleres de memoria que se suelen dar en forma grupal o individual, se abordan desde lo preventivo para personas que desean optimizar y aprender a mejorar el funcionamiento de las habilidades cerebrales, y en personas con presencia de trastorno en el funcionamiento de la memoria para preservar y optimizar las habilidades y capacidades presentes o compensar aquellas falencias que repercuten en el desempeño ocupacional de las mismas.

 

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *