Sueño como factor de riesgo del Alzheimer

Insomnio en la vejez

La falta de sueño profundo podría ser un factor de riesgo para la Enfermedad de Alzheimer, según  científicos de la Oregon Health & Science University en Portland.

El científico Jeffrey Iliff refiere que “Los cambios en los hábitos de sueño pueden ir preparando el terreno para la demencia”,  ya que se cree que el cerebro puede eliminar toxinas asociadas a la Enfermedad de Alzheimer durante el sueño. La hipótesis ya estaría probada en animales y se comenzaría a investigar en los seres humanos la relación entre la Enfermedad de Alzheimer y las alteraciones en el sueño.

sueño alzheimer plena identidad

El futuro estudio consta de monitorear el cerebro, a través de una resonancia magnética, de personas mayores mientras que duermen, tarea muy compleja ya que no es cómodo dormirse en la maquina por las características y el sonido que emite la misma. El estudio servirá para establecer la relación entre la falta de sueño y la Enfermedad de Alzheimer.

Nota completa: Lack Of Deep Sleep May Set The Stage For Alzheimer’s Disease

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

 

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *