Sistema de cuidados progresivos en gerontología

El sistema de cuidados progresivos en gerontología, también llamado asistencia geriátrica, es el conjunto de niveles asistenciales, hospitalarios, extra hospitalarios y sociales que dan respuesta escalonadas a las diferentes situaciones de enfermedad o necesidad de las personas mayores de un área de salud determinada.

El sistema de cuidados progresivos está dividido en varias estructuras, niveles que poseen objetivos y características distintivas.

Niveles del sistema de cuidado progresivo:

Sistema de cuidados progresivos

El objetivo fundamental del sistema de cuidados progresivos es que se realice la asistencia socio sanitaria justas para cada caso, según las necesidades y capacidades que presentan las personas mayores.

Es muy importante conocer las diversas modalidades de asistencia gerontológica, o sea el sistema de cuidados progresivos, ya que estos responden a cubrir las necesidades de las personas mayores y de las familiar.

Desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria del adulto mayor ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *