El sistema de cuidados progresivos en gerontología, también llamado asistencia geriátrica, es el conjunto de niveles asistenciales, hospitalarios, extra hospitalarios y sociales que dan respuesta escalonadas a las diferentes situaciones de enfermedad o necesidad de las personas mayores de un área de salud determinada.
El sistema de cuidados progresivos está dividido en varias estructuras, niveles que poseen objetivos y características distintivas.
Niveles del sistema de cuidado progresivo:
- Atención Domiciliaria
- Dispositivos Ambulatorios
- Establecimientos Geriátricos
El objetivo fundamental del sistema de cuidados progresivos es que se realice la asistencia socio sanitaria justas para cada caso, según las necesidades y capacidades que presentan las personas mayores.
Es muy importante conocer las diversas modalidades de asistencia gerontológica, o sea el sistema de cuidados progresivos, ya que estos responden a cubrir las necesidades de las personas mayores y de las familiar.
Desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria del adulto mayor ¡Contáctame!
Una respuesta a “Sistema de cuidados progresivos en gerontología”