Silla de rueda todo terreno

Las sillas de rueda son un producto de apoyo que facilita la movilidad funcional y en la comunidad de las personas que presentan algún tipo de compromiso en las habilidades de movilidad. Asimismo las sillas de ruedas presentan limitaciones, como la utilización de escaleras, rampas pronunciadas y otros obstáculos que existen en la comunidad.

Estudiantes del Federal Institute of Technology de Suiza desarrollaron una silla de ruedas que puede subir y bajar escaleras, la nombraron Scalevo Wheelchair, aunque no luce diferente a las convencionales la funcionalidad es mayor.

La silla de ruedas Scalevo es cómoda, sencilla de manjar y posibilita el desplazamiento en múltiples superficies, como escaleras y puede evitar obstáculos.

En la actualidad el modelo funciona a la perfección pero aún no se llegó a la etapa de producción y comercialización masiva. Este tipo de productos de apoyo es una muestra más de lo que la ciencia y tecnología desarrolla en pos a la independencia personal de las personas con discapacidad.

Desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria del adulto mayor ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *