Seminario Internacional Gerontológico 2009

La Fundación Júbilo A.M. organiza el primer “Seminario Internacional Gerontológico”, el mismo se realizara durante los días 3,4 y 5 de Agosto de 2009 en la Ciudad de Quito, Ecuador.
La Fundación Júbilo A.M. tiene por objetivo general “Contribuir al bienestar funcional, emocional socio – familiar y económico del Adulto Mayor del país”. Es una Institución que boga por la recuperación de los derechos del Adulto Mayor, proporcionando una atención digna a esta población.

Marcos Chiangoluisa es el presidente de la Fundación Júbilo Adulto Mayor, la fundo movilizado por la situación de maltrato que vivian los gerontes en las instituciones geriátricas. Una de las propuestas que realizan con éxito es la capacitación de cuidadores para asistir a los adultos en sus hogares y evitar la institucionalización precoz.


Temas que se abordaran en el seminario:

  • Uso del tiempo libre.
  • Gestión de procesos con las personas de los beneficios de la recreación.
  • Procesos de pedagogía del ocio con personas mayores.
  • Tendencia contemporáneas en recreación.
  • Nutrición para el adulto mayor:Martha Britos.

El objetivo del Seminario es que sea un espacio de comunicación continua para mejorar la calidad en la asistencia y abordaje cotidiano en la población de adultos mayores de Latinoamerica.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *