Robot asistente para personas mayores

Robot asistente para personas mayores

Robot asistente para personas mayores denominado ASUS ZenBo, fue presentado en el Computex 2016. En realidad es un pequeño robot asistente para el hogar que, sin lugar a dudas, es toda una demostración de intenciones por parte de la compañía taiwanesa.

Robot asistente para Personas Mayores
Robot asistente para Personas Mayores

El objetivo principal del robot asistente ASUS ZenBo es acompañar y entretener. Asimismo, los ingenieros y diseñadores, incrementaron su funcionalidad y el robot puede controlar todos los elementos de nuestra casa de forma que, a través bien de su pantalla táctil localizada en la parte superior donde se muestra una especie de cara o de forma oral, podamos indicar qué acción debe realizar con cada elemento. O sea está preparado para encender y apagar las luces, subir y bajar persianas, encender aire acondicionado, hacer café, identificar personas que tocan el timbre.

Se considera que tiene muchísima utilidad para la asistencia de personas mayores, ya que puede recordarles la toma de la medicina, alertar a los familiares, y presenta sistemas de emergencia.

La compañía asegura que pronto estará en el mercado por un valor aproximado de 600 dólares.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *