Los remedios de la abuela

Los remedios de la abuela se han comprobado científicamente como eficaces. Todos tenemos alguna recomendación que las personas mayores de la familia hacían para las dolencias o malestares cotidianos, ¡Y daban resultado!, ahora la ciencia respalda dichos secretos. Igualmente siempre debemos concurrir al médico.

Estos son los 7 remedios de la abuela:

  1. Vinagre y alcohol para la otitis: La mezcla del vinagre blanco con el alcohol en partes iguales forma una combinación que, derramada en gotas, previene la otitis en los casos menos severos. Además, la mezcla resulta útil para frenar la aparición de hongos y bacterias que provocan la otitis externa.
  2. Gárgaras para los resfríos Un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de Kyoto, Japón, demostró que las gárgaras diarias con agua de la canilla tenían menos posibilidades de contraer infecciones por vías respiratorias como catarros o gripes.
  3. Jengibre para las náuseas La Universidad de Exeter, Inglaterra, comparó los síntomas entre las voluntarias que empleaban un placebo y aquellas que tomaban jengibre. Se concluyó que consumir un gramo de raíz de jengibre ayuda a aliviar las náuseas no solo inducidas por el embarazo, sino también las surgidas por el efecto de la quimioterapia en los pacientes con cáncer.
  4. Miel para la tos Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su ingesta con fines curativos en niños. También sirve para combatir el insomnio.
  5. Cinta adhesiva para las verrugas según un estudio el 85% de las personas tratadas con cinta adhesiva -preferentemente la que se usa con fines sanitarios-se libró de las formaciones en la piel.
  6. Sopa de pollo para el resfrío En 2000, un estudio científico demostró que la sopa de pollo es efectiva para calmar la inflamación de un resfrío.
  7. Hielo para el dolor de cabeza Un estudio investigo que las personas que empleaban hielo durante 30 minutos, aseguraban que el dolor se reducía en forma significativa, aunque tras 30 minutos volvía el dolor.

Los remedios de la Abuela

La sabiduría de las personas mayores posibilitan la transmisión de los secretos de la abuela para apaliar los malestares con elementos o ingredientes cotidianos, las efectos pueden ser momentáneos o no pero nunca reemplazan los consejos que los profesionales de la salud pueden darnos para mejorar los estados mencionado.

¿Cuál fue el remedio casero que te enseño tu abuela?

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generarlazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Ver nota completa: “Remedios de la abuela: 7 recetas caseras que funcionan según la ciencia”

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *