Redes sociales para adultos mayores

Los adultos mayores cada vez se integran más a las nuevas tecnologías, en la actualidad están surgiendo espacios exclusivos para esta población que respetan características y capacidades, aparte de fomentar los lazos intergeneracionales se posibilita la creación de conexiones entre personas de la misma edad.

Las redes sociales sirven para conocer y establecer contacto con personas, intercambiar información con otros usuarios, formar parte de grupos que tienen identificaciones similares, entre otras cosas.

En este momento hay dos redes sociales destinadas a adultos mayores, las cuales son:

  • Verdurez: catalogada como el facebook para mayores de 55 años. Tiene un servicio de citas y anuncios laborales.
  • Activagers: permite, además de conocer personas de la misma edad, chatear, participar en foros de discusión, escuchar música y ver videos.


“La edad avanzada no implica el final de la vida, aun hay muchas cosas que hacer, especialmente en la época de la Internet”, dijo la fundadora de Verdurez Ishita Sukhadwala.

El desafío para los profesionales, como los de terapia ocupacional, es poder encontrar la forma de acercar estas nuevas tecnologías a los adultos mayores.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. Activagers http://www.activagers.es es la primera red social europea para la generación madura y ya está presente en Alemania, Austria, España, Francia, Inglaterra, Italia y Suiza. Activagers está dirigido para personas mayores de 40 y además os ofrece la oportunidad de poder interactuar con personas de la misma edad. Los usuarios pueden intercambiar información con viejas y nuevas amistades. Activagers ofrece distintas formas de comunicación. Aquí podréis intercambiar mensajes, participar en el Chat, fomentar y crear grupos de debates. Activagers ha creado esta plataforma para que los usuarios puedan subir sus propios contenidos en sus perfiles como fotos, blogs, música y vídeos, para ser vistas por los miles de usuarios y que a través de éstas puedan conocer y contactar personas con los mismos intereses. Activagers también publicará una revista con informaciones interesantes sobre moda, nuevas tendencias y mucho más. Para los que disfrutan de viajar y conocer nuevos lugares, podrán encontrar una portal de Viajes, cuyo contenido le ayudará a planear unas vacaciones únicas, ya sea sólo o con sus amigos del portal.

    Activagers es un producto de VIVA49PLUS AG (Munich), compañía operadora en Internet para la generación madura.

  2. Portal Abuelos el portal Argentino dedicado a la tercera edad.
    Listados detallados de Residencias Geriatricas, terapias alternativas, centros medicos, farmacias y todo lo que usted necesita saber.
    No deje de visitarnos en :
    http://www.portalabuelos.com.ar

  3. Hola, he descubierto la web para mayores de 55 años de http://www.post55.es. Me parece fantástico que existan redes sociales y comunidades dedicadas especialmente a nosotros. De momento me he apuntado al concurso de fotografía que organian, espero que haya suerte!
    Saludos!

  4. Pingback: LEWIS
  5. A TODOS:
    Los invito a Registrarse Gratis a la Red Social para Adultos mas grande de la Argentina.
    Mas de 15.000 perfiles Reales.
    Miles de Fotos y Videos, sin censura
    Sala de chat y Videochat, con pantalla full screm.
    Blog, musica, eventos y mucho más
    Registrate ya
    http://www.propuestavip.com/

  6. Hola, soy Antonio Collado y soy miembro de una red social para mayores llamada http://www.sigojoven.com. Llevo dos años usándola y la verdad, he conocido a nuevos amigos con los que compartir otras cosas de mi vida además de con mis habituales amigos de Facebook. La gente se preguntará si puedes estar en varias redes sociales a la vez y debo responderles que SÍ, dependiendo de lo que te ofrezca cada una y de la confianza que te den. Yo uso cada red social para una cosa, por lo que espero que aquellos que me lean, no se limiten en estar en una sola red social y se unan a tantas como estén agusto!!!!

    Un abrazo!

    Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *