Recursos en Internet para actividades de estimulación cognitiva

Los terapeutas ocupacionales siempre estamos buscando recursos creativos y originales para diseñar las actividades preparatorias terapéuticas que utilizamos en el proceso clínico.

Investigando en la web sobre actividades preparatorias para las funciones cerebrales superiores encontré sitios interesantes para extraer ideas y adaptar ejercicios referidos a las habilidades de procesamiento y así poder utilizarlos en la práctica profesional.

Estas tres páginas tienen ejercicios y juegos para estimular las funciones cognitivas, en algunos casos pueden ser descargados:

Si bien como terapeutas ocupacionales construimos los ejercicios de forma personalizada respetando los intereses, preferencias y gustos de las personas que atendemos para sostener y reforzar la identidad, estos recursos nos posibilitan renovar las ideas.

Otros sitios interesantes para conseguir actividades preparatorias terapéuticas:

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Post relacionados

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. Pingback: ANDRE

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *