Récord de longevidad en Argentina

La longevidad en Argentina llegó a un récord cuando se determinó que Secundina Virginia Moyano de 110 años es la persona mayor más longeva de nuestro país, esto fue publicado por el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos en su sitio web.

Secundina es oriunda de Córdoba, ella nació el 24 de Mayo de 1904, vivió 100 años en su ciudad natal hasta que se mudó con su sobrina a la provincia de La Rioja donde reside actualmente gozando de muy buena salud y de una lucidez impactante. 

Secundina Moyano Plenaidentidad1

En el ranking de las personas mayores más longevas del mundo figuran 23 japoneses, 12 norteamericanos, 6 francesas, 5 italianas , una española, una jamaiquina, una inglesa, una brasileña, una de la Guayana Francesa, una alemana, una rusa y la cordobesa Virginia Moyano en el último lugar. Así se puede ver claramente la feminización del envejecimiento, ya que la mayoría de las integrantes de la lista son mujeres.

Según el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos hay más de 150 personas mayores de 110 años. Me pregunto: ¿Cuál será el secreto de la longevidad?

Nota completa en “Certifican que con 111 años, la cordobesa Virginia Moyano es la argentina más longeva”

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

 

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *