Recomendaciones para evitar un Golpe de calor. Personas mayores.
Recomendaciones para evitar un Golpe de calor, se vienen días de altas temperaturas, por lo cuál debemos cuidarnos con el objetivo de prevenir las consecuencias que producen los calores en exceso.
Las personas que más afectados e calor son las personas mayores, niños pequeños, personas con enfermedad crónica o con sobrepeso.
Recomendaciones para evitar un golpe de calor:
- Aumentar la ingesta de agua, aunque no se sienta sed. Evitar la ingesta de alcohol, ya que produce más sed y deshidratación.
- Comer liviano, incorporar frutas y verduras a la dieta. Reducir el nivel de consumo de sal en las comidas.
- Evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17 horas, usar protección solar, gorro y ropa liviana preferentemente de color claro.
- Monitorear la presión arterial, ya que produce riesgo de caídas.
Más recomendaciones:
Recomendaciones para evitar golpes de calor en los días de altas temperaturas
Recomendaciones para evitar un Golpe de calor. Personas mayores.
Síntomas y signos de insolación:
- Náuseas,
- Vómitos,
- Desmayos,
- Sed,
- Dolor de cabeza,
- Sentir la boca pastosa,
- Sudor excesivo,
- Hipo actividad,
- Disminución de la iniciativa y aletargamiento.
Cuando estamos ante una persona que sufre un golpe de calor se debe evitar la ingesta de agua con sal (favorece la deshidratación) y no se debe usar agua helada para refrescarla (los cambios bruscos pueden provocar efectos rebote). Si bien estas medidas pueden ayudar a una persona que está padeciendo un golpe de calor no debemos olvidar nunca pedir ayuda profesional.
Como Terapeuta Ocupacional es importante realizar asesoramiento sobre la incorporación de hábitos saludables en las rutinas diarias para evitar o minimizar los factores de riesgo, de esta manera evitamos las amenazas o interferencias en el desempeño ocupacional, dando continuidad al conjunto de actividades significativas que conforman nuestra cotidianidad.