Propuestas de Educación Gerontológica 2016 II

Seminario en Gerontología

Más propuestas de educación Gerontológica para el 2016 con el objetivo de poder realizar una buena elección académica. Luego del primer post me parece oportuno continuar presentando cursos y carreras de muy buena reputación del sistema educativo.

Estas son las que faltaban:

Fundación H. A. Barceló: presenta la Maestría en Gerontología Clínica, con aprobación de la CONEAU y con un equipo docentes de excelentísimo reconocimiento, tiene por objetivo: “Capacitar al profesional para ejecutar acciones que favorezcan a la independencia y la rehabilitación de las personas mayores. Brindar elementos que permitan el diseño y la gestión de distintos programas socio sanitario de ámbito gerontológico”. Más información Aquí.

Propuestas de Educación Gerontología para 2016
Universidad de la Fundación ISALUD: dicta la Maestría en gestión de servicios de gerontología, tiene por compromiso la formación de recursos humanos capaces de comprender y anticipar los cambios producidos por el envejecimiento demográfico. Más información Aquí.

Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Carrera de Especialización en Neuropsicología Clínica: la actualidad genera que los profesionales se capaciten en la afecciones que pueden producir alteraciones cognitivas, como ser: las patologías cerebro – vasculares, las lesiones cerebrales traumáticas y las enfermedades neurodegenerativas. Las cuales son sumamente frecuentes en las Personas Mayores. Se puede realizar la carrera completa o cursos de neuropsicológica de forma aislada. Más información Aquí.

Como en el post anterior Propuestas de Educación Gerontológica para 2016 la selección de las recomendaciones es por experiencia personal, como en el caso de la Maestría en Gerontología Clínica, o por recomendación de colegas expertos en el área, como en el caso de la Maestría en gestión de servicios de gerontología.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *