Promoción de la autonomía personal

En marzo comienzan los talleres para adultos mayores, sobre “Promoción de la autonomía personal”, cada taller tiene una duración de 8 encuentros de 3 horas cada uno. Son espacios participativos, teórico-prácticos, dirigidos a adultos mayores.

El propósito fundamental de los talleres es dar a conocer  y reflexionar con  las personas mayores acerca del amplio abanico de recursos disponibles para incrementar la autonomía personal, como ser ayudas técnicas en alta y baja tecnología, adecuación del hábitat y accesibilidad, etc.

Autonomía plenaidentidad

Ejes Temáticos

  • Los adultos mayores y sus derechos.
  • La tecnología y los adultos mayores.
  • Diseño universal, accesibilidad y adecuación del hábitat.

Los talleres para adultos mayores “Promoión de la autonomía personal” están organizados por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -DINAPAM-, la Obra del Padre Mario Pantaleo y el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – CIAPAT de la OISS-

Todas las personas mayores están invitadas a participar de los talleres, sólo deben enviar un correo a cursos@ciapat.org o llamar teléfono al 431-8510 (int. 116).

Más información: CIAPAT

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *