Productos de apoyo en 3D para la autonomía personal en la alimentación

Productos de apoyo en 3D para la autonomía personal

Productos de apoyo en 3D para la autonomía personal en la alimentaciónHoy estuve en el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ciapat) con la Lic. Altamirano quien luego de la reunión tuvo la amabilidad de mostrarme unos productos de apoyo en impresión 3D de Dis+ que tienen exhibidos allí mismo en la galería del edificio.

Estos productos de apoyo en 3D tienen el objetivo de compensar las limitaciones en la actividad de alimentación, tanto para la utilización de los utensilios como para la toma de líquidos cumpliendo con todos los principios del diseño universal, logrando dispositivos simples, fáciles de utilizar y estéticamente armónicos.

El creador de estos productos de apoyo en 3D es un bioingeniero llamado Gonzalo Nanzer oriundo de Córdoba y fundador de la empresa Dis+. 

Gonzalo Nanzer también ha realizado otros dispositivos para favorecer la autonomía personal, dichos productos facilitan la ejecución de las habilidades de personas con  discapacidad motora, a través de la compensación en las estructuras y funciones corporales con deficiencias. .

Productos de apoyo en 3D para la autonomía personal en la alimentación
Productos de apoyo en 3D para la autonomía personal en la alimentación

Para los que no lo conocen, Ciapat es el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas perteneciente a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (CIAPAT de la OISS) siendo el centro de referencia a nivel iberoamericano en Tecnologías y Productos de Apoyo, Accesibilidad Integral y Diseño pensado para todas las personas. Su misión se focaliza en realizar acciones a fin de contribuir y favorecer los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores. 

Si te interesa conocer más sobre los productos de apoyo en 3D te invito a conocer el site del Ciapat haciendo click aquí.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *