Prevención de la demencia

Prevención de la Demencia

Prevención de la demencia ¿Es posible? Si, lo es, según el folleto de difusión que realizaron los profesionales de la Sección Enfermedades Neurocognitivas, Neurología, Hospital universitario CEMIC. Federación Argentina de Cardiología. Sección Geriatría, Servicio Clínica Médica, Hospital Italiano. Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer.

Se trata de incorporar hábitos de vida saludables que actúen como factores de protección. En una serie de post se describen los 5 factores más importantes para reducir el riesgo de desarrollar demencia. Muchas investigaciones científicas demuestran que llevar estilos de vida saludables para el cerebro podría reducir el riesgo de desarrollar demencia.

5 hábitos saludables:

  1. Cuide su corazón: El corazón es un musculo vital que alimenta todos los órganos de su cuerpo como el hígado, los riñones y el cerebro, entre los más importantes. Las enfermedades cardíacas y vasculares son la primera causa de muerte en el mundo. El correcto funcionamiento del cerebro depende de un corazón sano.
  2. Manténgase físicamente activo: La actividad física y el ejercicio son muy importantes para llevar una vida saludable.
  3. Siga una dieta saludable: La dieta saludable es otro pilar en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrales.
  4. Desafíe a su cerebro: Este entrenamiento cerebral contribuye a prevenir la demencia.
  5. Disfrute de actividades sociales: El aislamiento tiene efectos negativos sobre la salud y aumenta los sentimientos de malestar.
Prevención de la Demencia
Prevención de la Demencia

Desde la terapia ocupacional se diseñan, planifican e implementan programas  de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que tienen como meta constituir hábitos útiles de desempeño a través de la adquisición de factores de protección que contrarresten a los factores de riesgo que se presentan en esta etapa del ciclo vital.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *