Personas Mayores, Soledad y Fiestas

Personas Mayores, Soledad y Fiestas, es sabido que las personas mayores sufren de soledad, la cual es una situación que genera altos niveles de vulnerabilidad en la población mencionada. En los días cercanos a las fiestas la soledad parece ser más significativa, los recuerdos invaden la mente y las personas que ya no están se sienten cada vez más presentes.

Dos campañas que se promueven para apaliar la soledad en las personas mayores en las fiestas:

“Ningún mayor solo en Navidad” es la campaña que este año lanza la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Patronal del transporte, la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE). En realidad es una campaña tradicional que se realiza todos los años, se basa en ofrecer 250 plazas gratuitas en distintos centros para que las personas mayores pasen estas fechas acompañados y en un ambiente cálido y afectivo.

Pesonas Mayores, Soledad y Fiestas
Pesonas Mayores, Soledad y Fiestas

Las plazas incluyen, el traslado a los centros y el retorno al punto de partida, la cena de Nochebuena y Nochevieja, la pernoctación en los centros las noches de Nochebuena a Navidad y de Nochevieja a Año Nuevo y los desayunos y comidas de Navidad y Año Nuevo.

“Juntos por las Personas Mayores: La postal que cambia la Navidad” es otra campaña solidaria, llevada a cabo por Sanofi y Cruz Roja juntos, destinada a mejorar la salud emocional de este colectivo.

La campaña se basa en que los trabajadores de Sanofi y sus hijos entregan postales de Navidad personalizadas y plantas a gente mayor para que no se sienta tan sola, una acción que se apoya en un emotivo video protagonizado por gente mayor atendida por la Cruz Roja.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generarlazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *