Personas Mayores como referentes publicitarios

Con más frecuencia se ven a personas mayores como modelos o referentes publicitarios, como se puede ver en un comercial de Cerveza Escudo, para promocionar los conciertos que forman parte del próximo encuentro rockero en la capital de Chile llamado “Gets Louder 2015” y que promete traer de vuelta el rock a la ciudad de Santiago de Chile.

“El rock se lleva en la sangre” es el título de esta pieza original que tiene como protagonista a una abuelita bastante singular. El objetivo es difundir el festival de rock que se realizará en septiembre. .

Considero que lo más importante de este tipo de notas, que aparecen cada vez con mayor frecuencia, es el posicionamiento de la figura de las personas mayores en la sociedad. Ya no se puede decir que la vejez se asocia al deterioro o a la enfermedad,  en la actualidad la vejez comienza a ser representada por estereotipos con una visión positiva de esta etapa de la vida.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *