Permaneciendo en su hogar mientras envejece

Permaneciendo en su hogar mientras envejece es un documento publicado por The American Occupational Therapy Associations, Inc. (AOTA), la Asociación de Terapia Ocupacional Americana. El folleto tiene como objeto facilitar la permanencia de las Personas Mayores en sus hogares por el mayor tiempo posible y conveniente.

La necesidad de recibir asistencia o de realizar cambios para sostener la autonomía e independencia personal es frecuente en el transcurso del envejecimiento. El rol de la Terapia Ocupacional es fundamental para la implementación de técnicas y estrategias que generan un incremento en la seguridad y el confort para la ejecución de las actividades cotidianas en el hogar.

En el folleto Permaneciendo en su hogar mientras envejece se presentan diversos consejos desde la Terapia Ocupacional para que las personas mayores permanezcan en sus hogares:

  • Seguridad en el hogar: evaluación de las habilidades, capacidades y seguridad. Realizar recomendaciones apropiadas.
  • Concurrir a los eventos planificados: Entrenamiento en la movilidad en la comunidad, evaluar los mejores medios para realizar la movilidad.
  • Modificación ambiental: evaluación del entorno físico sugerir equipamiento ambiental y personal (productos de apoyo) y realizar el entrenamiento de dichos dispositivos.
Permaneciendo en su hogar mientras envejece

Estos son algunos de los consejos publicados, para leer más acceda al documento completo. Permaneciendo en su hogar mientras envejece.

La terapia ocupacional es un servicio de salud, rehabilitación y educación que ayuda a las personas a través del ciclo de la vida a participar en las cosas que quieren y necesitan hacer mediante el uso terapéutico de actividades cotidianas (ocupacional).

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *