Marcha por los derechos de los discapacitados

El certificado de discapacidad previsto por la Ley N° 22.431 y su modificatoria, la Ley N° 25.504, es el documento válido para acceder al derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transporte colectivo terrestre, sometidos a contralor de la autoridad nacional, de corta, media y larga distancia, según lo establece la Ley N° 25.635.

Esto no se cumple por muchas empresas, aluden la falta asientos, ponen horario de atención específicos, entre otras irregularidades. Pero en algunos casos, hay una empresa que consiguió una resolución judicial en 1ª, 2ª y cámara, en la que los jueces la habilitan a NO trasladar discapacitados.

Falta de accesibilidad al transporte:

Por todo esto es que hemos decidido realizar un cacerolazo en todas las terminales de micros del país para que los jueces, las empresas y la comunidad sepan que somos humanos y que tenemos derechos. Ese cacerolazo lo haremos el día jueves 12 de Noviembre a las 12 hs.

Tengan a bien difundir esta información.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *