Los beneficios de la Terapia Ocupacional en Gerontología

Los beneficios de la Terapia Ocupacional en Gerontología

Los Beneficios de la Terapia Ocupacional en Gerontología han sido claramente graficados por  Royal College of Occupational Therapists con un video, en el mismo se muestra la vida de un adulto mayor llamado Fred que ha sido dado de alta del hospital tras sufrir una caída.

El video muestra como desde el mismo servicio asistencial domiciliario puede generarse dependencia, al brindar cuidados sin mediar las habilidades y capacidades de la persona mayor.

En contraposición de la intención de la Terapia Ocupacional cuyo centro de intervención es potencializar los recursos presentes en Fred.

Este video tiene por objetivo conocer los beneficios de la terapia ocupacional en la gerontología.

Beneficios de la Terapia Ocupacional en Gerontología:

  • Exploración los intereses de la personas mayor.
  • Evaluación funcional de la personas mayor en su domicilia realizando las actividades de la vida diaria.
  • Identificar barreras físicas que interfieren con la movilidad funcional dentro del domicilio.
  • Identificar y eliminar factores de riesgo de caídas y accidentes en el domicilio.
  • asesoramiento en realización a los productos de apoyo que benefician la movilidad funcional y la ejecución de las actividades de la vida diaria.
  • Enseñar técnicas y estrategias para el manejo de la propia salud.

Los beneficios de la terapia ocupacional en Gerontologia radican en posicionar a la persona mayor en el centro de la intervención, generando que adopte un rol activo e involucrándose totalmente en su tratamiento.

Es la diferencia entre existir y vivir, la Terapia ocupacional enseña a vivir la vida de la forma más autónoma e independiente dentro de las posibilidades de cada persona.

Articulo completo Living Not Existing: Fred’s Story

Soy Jimena Garriga y desde mi blog Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generarlazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *