Los adultos mayores tienen su espacio en San Luis

“El espacio de los grandes” es un programa de radio y televisión dedicado a los adultos mayores. El mismo se emite desde la provincia de San Luís, Argentina, llevando 14 años, recién cumplidos, al aire en la Radio Dimensión (AM 940) y tres años en televisión. El programa está muy bien conducido por la periodista Elisa Sosa.

En el programa se cuenta con la participación de una abogada que hace asesoramiento previsional y un neurólogo que realiza recomendación a los adultos mayores. También se cuenta con la participación de dos columnistas que son personas mayores, los cuales realizan dos secciones “palabras mayores” y un espacio para el corazón.

Este programa es un espacio que revaloriza a este grupo etario y motiva a  la integración social del mismo.

Este año “El Espacio de los Grandes” se llevó un Martín Fierro. La conductora agradeció y dedicó  el último sábado, al obtener el galardón, a todos los jubilados y pensionados puntanos. A raíz del premio Martín Fierro, la legislatura provincial distinguió a la conductora y declaró al programa de interés provincial y legislativo. Los centros de jubilados festejaron sintiéndose protagonistas y parte del premio con mucha emoción.

Considero que lo que hace Elisa posibilita la construcción de una sociedad más inclusiva y además sostiene la identidad de los adultos mayores, estaría bueno que se replique en todas las provincias de la Republica Argentina.

Escucha el programa los sábados de 7 a 10 de la mañana desde Radio Dimensión.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *