Libro: Arquitectura y Envejecimiento

Seminario en Gerontología

“ARQUITECTURA Y ENVEJECIMIENTO: Hacia un hábitat inclusivo, es un libro acerca de los conceptos fundamentales de la Arquitectura y su impacto en el envejecimiento. Con contenido analítico, conceptual y educativo pero muy comprensible.

Realiza un recorrido por los conceptos fundamentales del envejecimiento, las nociones básicas sobre la arquitectura, entorno y hábitat. También describe las características que deben cubrir los diversos dispositivos destinados a los adultos mayores, como centros de día, geriátricos y parques.

arquitectura-y-envejecimiento.jpg

También aborda el tema de las ayudas técnicas o productos de apoyo, tanto de alta como de baja tecnología, para el beneficio en las actividades de la vida cotidiana de los adultos mayores.

Es un recomendable material de lectura que nos permite pensar y reflexionar acerca de la temática.

Desde la Terapia Ocupacional se estudia el diseño arquitectónico de los entornos, ya que es importante porque puede evitar caídas y accidentes, posibilita una mejor comprensión de los espacios evitando la desorientación temporal espacial y personal y reduce los síntomas conductuales y cognitivos de las personas mayores que padecen de algún tipo de demencia.

El libro “Arquitectura y Envejecimiento – Hacia un Hábitat inclusivo”, de los arquitectos Débora Di Véroli y Eduardo Schmunis, de la editorial Nobuko. Publicado en el año 2008, en la Republica Argentina.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *