Las residencias geriátricas intergeneracionales es una modalidad que comienza a tomar forma y a reproducirse por el mundo. La Organización social Humanitas de Holanda puso en marcha este proyecto en Deventer. La idea es que los estudiantes puedan lidiar con sus gastos de alojamiento y reivindicar los vínculos intergeneracionales mejorando la salud física y psíquica de las personas mayores que residen en la institución.
Seis estudiantes se alojaron en la residencia geriátrica a cambio de pasar 30 horas al mes realizando diferentes actividades como: cocinando, comprando, enseñando computación y redes sociales, etc.
Es un excelente proyecto que genera beneficios en las personas mayores, ya que los vínculos intergeneracionales promueven la construcción de valores sociales como la solidaridad y respeto hacia todas las edades. Posibilita crear redes de apoyo para acompañar a los grupos etarios excluidos socialmente. Asimismo la posibilidad de unir diferentes generaciones en situaciones de cotidianidad aportar conocimientos para combatir los mitos y prejuicios en relación a la vejez.
Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generarlazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!