“Jugar es algo serio”

“Jugar es algo serio” es una actividad que buscar acercar la tecnología y democratizar el conocimiento con relación a la creación de juguetes y mouse adaptados de forma que todos los chicos y chicas puedan jugar, crecer, experimentar y desarrollarse a través del juego.

“Jugar es algo serio” esta dirigido a estudiantes, docentes de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y a la comunidad para realizar adaptaciones a juguetes y mouse, los cuales finalizada la actividad, se donarán a instituciones y escuelas por el día del niño.

“Jugar es algo serio” es una actividad en el marco del proyecto social “Innovar para incluir: conocimiento y aprendizaje colectivo”, que desarrolla el Ingeniero Nahuel Gonzales. Este proyecto tiene como eje principal la divulgación científica, el software libre y la formación en tecnologías para la inclusión.

Actividades propuestas en “Jugar es algo serio”:

  • Taller de adaptación de juguetes
  • Taller de adaptación de mouse
  • Seminario: “Introducción a la tecnología inclusiva” a cargo de la Lic. Ana María Lojkasek (Lic. en fonoaudiología).
  • Seminario: “El juego y la niñez” a cargo de la Lic. Constanza Orbaiz (Lic. en Psicopedagogía).
  • Seminario: “Tutores tecnológicos” a cargo del Ing. Nahuel Gonzalez

“Jugar es algo serio” se realizará el sábado 5 de agosto del corriente año de 10 a 16 horas en Medrano 951 (UTN Buenos Aires). Es una actividad gratuita.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generarlazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *