Jornadas de Ayudas Técnicas

Teclado adaptado
IMG01081-20110413-1351Las primeras Jornadas de Puertas Abiertas del CIAPAT se han realizado el día 13 de Abril de 2011 en el OISS ubicado en la calle Sarmiento 1136.
Las jornadas denominadas “Ayudas Técnicas, Tecnología y servicios para personas mayores, personas con discapacidad y en situación de dependencia” tuvieron como eje central la necesidad de difundir a las Ayudas Técnicas y de mejorar la accesibilidad de los usuarios a las mismas.
Las Ayudas Técnicas posibilitan el sostenimiento de la independencia funcional en los individuos limitaciones que impactan negativamente en la ejecución de las actividades cotidianas. En el caso de los adultos mayores se hizo referencia a la dificultad de incorporar ayudas técnicas por el prejuicio de que en la vejez es normal alguna discapacidad.
En el transcurso del evento se realizaron disertaciones de profesionales, presentaciones de empresas que diseñan productos de apoyo y hubo una galería de exposición y demostración de ayudas técnicas y otras tecnologías para facilitar la ejecución de las actividades.
Se pueden programar visitas en el CIAPAT y obtener más información en www.ciapat.org
Las primeras Jornadas de Puertas Abiertas del CIAPAT se han realizado el día 13 de Abril de 2011 en el OISS ubicado en la calle Sarmiento 1136 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las jornadas denominadas Ayudas Técnicas, Tecnología y servicios para personas mayores, personas con discapacidad y en situación de dependencia”, tuvieron como eje central la necesidad de difundir las Ayudas Técnicas y mejorar la accesibilidad de los usuarios a las mismas.
IMG01081-20110413-1351
Las Ayudas Técnicas posibilitan el sostenimiento de la independencia funcional en los individuos combatiendo limitaciones que impactan negativamente en la ejecución de las actividades cotidianas. En el caso de los adultos mayores se hizo referencia a la dificultad de incorporar ayudas técnicas por el prejuicio de que en la vejez es normal alguna discapacidad.
En el transcurso del evento se realizaron disertaciones de profesionales, presentaciones de empresas que diseñan productos de apoyo y hubo una galería de exposición y demostración de ayudas técnicas y otras tecnologías para facilitar la ejecución de las actividades.
TATETI adaptado
Teclado adaptado
Se pueden programar visitas en el CIAPAT y obtener más información en www.ciapat.org
Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. Es muy interesante el proyecto que ha venido desarrollando la OISS, sobre todo el impacto que tiene sobre la Rehabilitación y facilitación para el Desempeño de las personas en situación de discapacidad y de aquellas que temporalmente pueden sufrir un evento que les ponga en dicha condición. Desde el Grupo de Investigación Ocupación e Inclusión Social del Departamento de la Ocupación Humana de la Universidad Nacional De Colombia, extendemos nuestro reconocimiento a esta labor y ponemos en conocimiento el desarrollo que desde Terapia Ocupacional ha tenido este tema tanto anivel de formación, investigación y aplicación. Ponemos a su servicio la difusión de este tipo de publicaciones en el boletín del Grupo ISSN 2027-6508 que actualmente circula a nivel nacional e internacional. Nuestro contacto en los siguientes correos grupocupa_fmbog@unal.edu.co – obguzmans@unal.edu.co.

  2. Es muy interesante el proyecto que ha venido desarrollando la OISS, sobre todo el impacto que tiene sobre la Rehabilitación y facilitación para el Desempeño de las personas en situación de discapacidad y de aquellas que temporalmente pueden sufrir un evento que les ponga en dicha condición. Desde el Grupo de Investigación Ocupación e Inclusión Social del Departamento de la Ocupación Humana de la Universidad Nacional De Colombia, extendemos nuestro reconocimiento a esta labor y ponemos en conocimiento el desarrollo que desde Terapia Ocupacional ha tenido este tema tanto anivel de formación, investigación y aplicación. Ponemos a su servicio la difusión de este tipo de publicaciones en el boletín del Grupo ISSN 2027-6508 que actualmente circula a nivel nacional e internacional. Nuestro contacto en los siguientes correos grupocupa_fmbog@unal.edu.coobguzmans@unal.edu.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *