Guía práctica para el manejo de los trastornos de la memoria y las demencias

La Guía práctica para el manejo de los trastornos de la memoria y las demencias es un material elaborado por el Instituto Universitario CEMIC, destinado a los profesionales, los familiares, los cuidadores e incluso a los propios pacientes.

En este material se abordan temas como la diferenciación entre los trastornos de memoria y los de las demencias, entre el estado confesional de la demencia, cómo se arriba a un diagnóstico precoz, hay una breve encuesta orientativa sobre la memoria, explica los diversos estudios y el enfoque integral de los trastornos de memoria y las demencias, la intervención terapéutica, etc.

guiap

Esta guía remarca la importancia de la detección precoz, el diagnóstico temprano y de cómo evitar la pérdida de la autonomía personal. Esto se debe a que la longevidad lograda en la actualidad trae con ella un aumento en los cambios de la memoria y de la conducta, en ocasiones normales al envejecimiento y en ocasiones patológicas. La posibilidad de diferenciar entre ambas facilita la implementación de las estrategias de intervención de los diferentes tratamientos interdisciplinarios posibilitando retrasar los síntomas de los trastornos asociados a la memoria y a la demencia.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. Pingback: jesse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *