Espacio de producción de artesanías desde terapia ocupacional

La terapia ocupacional es una disciplina que utiliza la ocupación como medio terapéutico o como fin terapéutico para lograr que las personas puedan desarrollar las actividades que son esperadas y deseadas para el momento de su vida, de la forma más satisfactoria posible.

En este caso el espacio de producción de artesanías es una de las diversas formas de utilizar una ocupación como medio y fin terapéutico, ya que a través de la confección de artesanías se estimulan las habilidades y destrezas de ejecución que se requieren para sostener la autonomía funcional de los adultos mayores y por otro lado es una ocupación recreacional que posibilita la interacción y el divertimento entre los participantes del grupo en espacios estructurados pero amenos.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. Pingback: JEREMIAH
  2. Pingback: JEREMY
  3. Pingback: CLAYTON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *