El envejecimiento y la salud informe de la Organización Mundial de la Salud

El envejecimiento y la salud informe de la Organización Mundial de la Salud

El envejecimiento y la salud informe de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), estos son los temas principales del documento titulado “Informe Mundial sobre el envejecimiento y la salud”. Si bien el documento es del año 2015, nos posibilita clarificar múltiples conceptos, abolir suposiciones acerca de las personas mayores y de la gerontología. Así mismo desarrolla la situación mundial acerca del envejecimiento y la salud.

El envejecimiento y la salud
El envejecimiento y la salud

Contenido del documento:

  • Introducción.
  • Cambiar las percepciones acerca de la salud y el envejecimiento.
  • El envejecimiento, la salud y el funcionamiento.
  • Un marco de salud pública para el Envejecimiento Saludable.

“…el alcance de las oportunidades de una longevidad dependerá, en gran medida, de un factor clave: la salud. Si las personas viven esos años adicionales en buen estado de salud, su capacidad para hacer lo que valoran será apenas diferente a la de una persona más joven. Pero si esos años adicionales se caracterizan por disminución de la capacidad física y mental, las consecuencias para las personas mayores u para la sociedad serán mucho más negativas.”

Excelente documento, recomendable para todos los profesionales de la salud y para la población, para que comencemos a eliminar pre-conceptos acerca del envejecimiento y la salud relacionados con las personas mayores.

Como profesionales de la salud debemos pensar, desarrollar e implementar técnicas y estrategias para lograr mejores estados de salud en cada una de las etapas de la vida, generando envejecimientos saludables y mejorando los niveles de calidad de vida en las personas mayores.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *