El 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer

Día Mundial Contra el Cáncer

El 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer, se toma como el día de la concientización sobre el cáncer. El objetivo es disminuir las muertes por dicha enfermedad, mediante la difusión de acciones dirigidas a la prevención.

El lema para este año es “Yo soy y voy a” con el cometido de reducir la carga que el cáncer representa a nivel mundial. La Unión Internacional Contra El Cáncer (UICC) es la entidad organizadora del Día mundial contra el cáncer.

Día Mundial Contra el Cáncer
Día Mundial Contra el Cáncer

Dos líneas presenta esta campaña, Cómo una persona puede servir de apoyo a sí misma y como puede apoyar a los demás. Con múltiples concejos y recomendaciones acerca del accionar ante la enfermedad.

Cómo una persona puede servir de apoyo a sí misma:

  • Adquiera estilos de vida saludables, elimina el tabaco, realice actividad física, sostenga una alimentación adecuada, etc.
  • Infórmese acerca de los signos y síntomas del cáncer, la detección temprana es fundamental.
  • Sostenga la rutina cotidiana lo más estable posible, el sostenimiento del desempeño de las actividades que conforman nuestro diario vivir, nos brinda seguridad, confianza, sostenimiento de la interacción social, etc.

Cómo una persona puede servir de apoyo a sí misma:

  • De soporte a las personas con cáncer y aquellos sobrevivientes.
  • Enseñe a los demás sobre la relación que hay entre el riesgo de cáncer y ciertas conductas del estilo de vida, incluyendo el fumarno comer sanamente y la falta de ejercicio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la prevención podría evitar el 40% de los cánceres. Las medidas básicas de prevención son: evitar el consumo de tabaco, hacer ejercicio regularmente, llevar una dieta saludable.

Para más información acerca del Día Mundial Contra el Cáncer 

Información sobre el cáncer, la prevención, factores de riesgo y la situación en Argentina

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *