El 1° de Octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores

El 1° de Octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores

El 1° de Octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores, así lo estableció la Primera Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento realizada en el año 1982.

Es una fecha importante para dar a conocer la contribución de las personas mayores a la sociedad y poder abolir los mitos y prejuicios que rodean a este grupo etario.

El 1° de Octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores
El 1° de Octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores

En el año 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso el lema “Actuemos contra el edadismo”. El objetivo es que todos seamos conscientes de las actitudes negativas y la discriminación por razones de edad, así como de los perjuicio que ello causa a las personas mayores.

El edadismo es la existencia de estereotipos y conductas discriminatorias hacia las personas en razón de su edad. Es un problema extendido e insidioso que afecta negativamente a la salud de las personas mayores. Conocé más acerca del edadismo en Día Internacional de las Personas Mayores 2016

Muchos son los mitos y prejuicios que culturalmente se tienen acerca de las personas mayores y el envejecimiento, Discriminación por edad, vejez, estereotipos y prejuicios, conocer acerca de todos los estadios de la vida (ciclos vitales) nos permite conocer mejor a cada uno y erradicar los estigmas negativos que no aportan y es en desmedro de lograr una sociedad inclusiva.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *