El Diseño universal en el “Seoul Design Week 2016”

El diseño universal en el “Seoul Design Week 2016″, en Corea, fue el tema central de la exposición. 

En el marco del evento se presentaron tres secciones relacionadas con los beneficios que generan el diseño universal, Smart city (ciudades inteligentes), Smart design (diseños inteligentes) y Smart life (vida inteligente). Las diversas secciones presentaban diversos elementos que generan un incremento en la calidad de vida para toda la población, con un énfasis en las potencialidades para las personas con discapacidad y para las personas mayores.

 En el área de movilidad inteligente se presentaron diversos medios de locomoción para facilitar la actividad de traslado en la vía publica, o sea la movilidad en la comunidad, muy interesante las ideas y las nuevas tecnologías que presentaron.

Movilidad inteligente

movilidad inteligente

Movilidad

Dentro de la galería de diseños denominada “Story of a Family´s one day”, eran productos de apoyo de alta y baja tecnología destinados a mejorar la calidad de la vida en las actividades cotidianas. Una serie de tres videos se proyectaban para mostrar los profundos cambios que generan las pequeñas modificaciones del diseño universal.

En vídeo que se relacionaba con las Personas Mayores, denominado “The sofá dor mother [Universal design]” me pareció muy interesante para compartirlo:

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores  ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *