Discriminación por edad, vejez, estereotipos y prejuicios

Discriminación por edad, vejez, estereotipos y prejuicio es el nombre de la publicación creada y difundida por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Presidencia de la Nación.
En la publicación se desarrollan los siguientes temas:

  • Viejísimo
  • Estereotipos y prejuicios hacia las personas adultas mayores.
  • Diversos tipos de discriminación
Discriminación por edad, vejez, estereotipos y prejuicios
Discriminación por edad, vejez, estereotipos y prejuicios

Como aclara el cuadernillo:

Los estereotipos y prejuicios se construyen, entre otros motivos, como mecanismos de resguardo de unos grupos sociales frente a otros. Son construcciones conceptuales que contribuyen a la diferenciación de los roles sociales y expresan conflictos entre sectores. Remiten tanto a formas de utilización del poder como a la necesidad de construir una identidad y una pertenencia social.

Por este motivo es importantísimo dar a conocer este tipo de publicaciones y generar campañas para la eliminación de la discriminación por edad, vejez, estereotipos y prejuicios.

Leer más acerca de prejuicios en la vejez: Cinco prejuicios sobre la vejez

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *