Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez se establece el 15 de Junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, en la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento. Este día representa una oportunidad para difundir acerca de los distintos tipos de abuso a los que están expuestas las personas mayores.

Las consecuencias del maltrato en las personas mayores pueden ser físicas ( alteraciones orgánicas, del sistema nervioso, trastornos del sueño), psicológicas (aislamiento, temor, depresión ) o sociales (pérdida de roles, prejuicios sociales, entre otros ).

Una buena manera de dar a conocer la problemática es a través de campañas, estas son algunas de las más conocidas:

5ta. Campaña Nacional de Buen Trato hacia las Personas Mayores realizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores. “Principio de Igualdad y no discriminación por edad”.

Campaña “NO SOMOS INVISIBLES” a favor del respeto del adulto mayor propuesto por la Defensoría del Pueblo

Video realizado por Canal 9 de Salta

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *