Día Mundial del Parkinson

El Día Mundial del Parkinson, lo establece en conjunto la OMS y European Parkinson’sDisease Association en 1997. El Dr. Jones Parkinson describió el cuadro clínico por primera vez, por esto se denomina con su apellido a esta patología y se establece la fecha de su nacimiento, el 11 de Abril, como el Día Mundial del Parkinson.

Los signos y síntomas propios de la Enfermedad de Parkinson: Temblor, rigidez, bradicinesia, inestabilidad, lenguaje, expresión facial, micro grafismo, Acinesia, entre otros.

La intervención debe ser realizada por un equipo interdisciplinario que garantice el abordaje integral de la personas que padece Parkinson, de esta forma se beneficiara de las terapia farmacológicas como no farmacológicas específicas para dicha enfermedad. La Terapia Ocupacional tiene un rol importante en el equipo interviniente, con implementación de técnicas y estrategias dirigidas a la persona, al grupo familiar y al entorno físico que posibilite la conservación de la funcionalidad por el mayor tiempo posible.

La Enfermedad de Parkinson representada en vídeos y spot de difusión: ¡Aquí!

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *