Día Mundial del Parkinson

Día Mundial del Parkinson

El Día Mundial del Parkinson es establecido por la OMS y European Parkinson’sDisease Association en 1997.

La enfermedad de Parkinson fue descrita por primera vez por el Dr. Jones Parkinson. Se establece el día 11 de Abril, como el Día Mundial del Parkinson ya que es el cumpleaños del descubridor.

Los signos y síntomas característicos de la Enfermedad de Parkinson:

  • Temblor,
  • Rigidez,
  • Bradicinesia,
  • Inestabilidad,
  • Lenguaje,
  • Expresión facial,
  • Micrografismo,
  • Acinesia, entre otros.

La terapia ocupacional es una de las disciplinas que componen los equipos interdisciplinarios que abordan a las personas que padecen la Enfermedad de Parkinson. El objetivo principal de la terapia ocupacional es el sostenimiento de la capacidad funcional, autonomía e independencia, el mayor tiempo posible. Se interviene con la implementación de técnicas y estrategias dirigidas directamente al paciente y al grupo familiar.

Campañas acerca de la Enfermedad de Parkinson:

Spot de la campaña ‘Lo que más duele del párkinson es cómo me miras’. Día Mundial del Párkinson 2018 Federación Española de Párkinson

Con motivo de la celebración del Día Mundial, la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de toda España ponen en marcha la campaña “Día Mundial de Ana, David, José María y de todos aquellos que conviven con el párkinson” o “Día Mundial de muchas personas” con el objetivo de poner cara al párkinson y dar a conocer la enfermedad a través de la empatía

 

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *