Día Mundial del Enfermo

El Día Mundial del Enfermo se conmemora el 11 de Febrero, la fecha se estableció en el año 1992, se basa en una jornada de oración por los enfermos, un momento de reflexión y pedido por aquellos que sufren de los síntomas inevitables de las enfermedades que padecen.

El vaticano y la conferencia episcopal establecen el día del enfermo, no solo por aquellos que transitan las enfermedades sino también como forma de expresar gratitud y aprecio a todo el personal de la salud y a las personas que se encuentran comprometidas en la atención, servicio y asistencia a las personas que sufren.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO 

PARA LA XXIV JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2016

Francisco Plena Identidad

En la República Argentina el Día Nacional del Enfermo se conmemora el segundo domingo de noviembre, jornada en que se celebra la Santa Misa por los ENFERMOS y el SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.

Más allá del tinte religioso considero importante resaltar que el Día del Enfermo es una jornada para sensibilizar a la población acerca de la enfermedad, de sentirse enfermo y de colaborar desde múltiples escenarios a las personas que padecen de enfermedades.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *