Día Mundial del Corazón 2021

Día Mundial del Corazón 2021. El 29 de Septiembre se conmemora el día mundial del corazón, esta fecha se establece por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF) con el objetivo principal de promover la salud cardiovascular.

 

Día Mundial del Corazón 2021

A través de la comunicación y la difusión de los diferentes factores de protección que reducen los factores de riesgo se pretende reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

El lema de este año para el Día Mundial del Corazón 2021 es “USA EL CORAZÓN PARA CONECTARTE”.

La OMS establece que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte.

¿Cuáles son los factores de riesgo que pueden originar las enfermedades cardiovasculares?

  • El tabaquismo
  • La diabetes pasando
  • La presión arterial alta
  • La obesidad

Por la situación socio sanitaria que ha ocasionado la pandemia de COVID-19 ha ido empeorando la situación de las personas con enfermedad cardiovascular, ya que han cancelado las visitas medicas de chequeo, la actividad física, la alimentación saludable y se han desorganizado las rutinas. Podes leer más acerca del Día Mundial del Corazón 2021 ¡Aquí! 

 

Día Mundial del Corazón 2021

 

Podes leer más sobre factores de riesgo ¡Aquí!

Desde la Terapia Ocupacional se trabaja la promoción de la salud y la prevención de la discapacidad interviniendo en los patrones de ejecución, se busca la incorporación de hábitos saludables con la construcción e implementación de una rutina equilibrada. Dichas deben contener las actividades de la vida diaria básicas (AVDB) e instrumentales (AVDI), de productividad y de tiempo libre. Las actividades deben ser significativas para quienes la desempeñan.

Maratón Educativa Gerontológica

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *